Símbolos

Logo Escuela Diocesana del Discipulado Samaritano
Escuela Diocesana del Discipulado Samaritano

Nuestro emblema.

El isotipo de la Escuela Diocesana del Discipulado Samaritano, está inspirado en la filosofía del Plan Pastoral Samaritano de la Diócesis de Engativá.

El concepto fundamental es la pastoral urbana, por ello se reflejan iconografías propias del paisaje urbano como son las estructuras de tipo edificación en conjunto. La cruz imponente y esperanzadora sobre un teórico cielo nocturno iluminado, completan el fondo.

En primer plano se figura la escena del buen samaritano, representada en este caso por dos figuras humanoides en las que no se distingue fácilmente edad o género. Solo se nota que es una persona ayudando a otra con algo tan simple y afectuoso como un abrazo en gesto de apoyo. La ambigüedad de las imágenes y sus planos es intencional, pues con ello se conceptualiza en pluralidad e igualdad.

La teatralidad nocturna de la escena, con unas escasas luces en las edificaciones, evoca el momento al final del día en que con una reflexión, damos gracias a Dios por tantas cosas y nos disponemos al descanso reparador.