La Escuela

Lectio Divina

La Escuela Diocesana Del Discípulado Samaritano, es una institución educativa no formal, que imparte los programas en educación pastoral de la Diócesis de Engativá.

OBJETIVO GENERAL

Formar a los Discípulos Samaritanos y Misioneros en habilidades para diseñar alternativas pastorales, que respondan a las problemáticas y promuevan la espiritualidad samaritana en la Diócesis de Engativá. Por medio de programas educativos basados en competencias y modelos alternativos presenciales, virtuales y tecnológicos, en la modalidad de educación no formal.

VISIÓN

En cinco años, La Diócesis de Engativá contará con una organización capaz de desarrollar propuestas formativas innovadoras, que faciliten el desarrollo de una pastoral orgánica que comunica la experiencia misericordiosa de Dios y que transforma la realidad social, haciéndola más humana y más fraterna.

MISIÓN

Somos una organización Diocesana que a través de modelos alternativos presenciales, virtuales y tecnológicos, propone experiencias de formación pastoral para el discipulado misionero samaritano desde la experiencia misericordiosa de Dios.

PRINCIPIOS

• Fe: Experiencia de Dios misericordiosa vivida y comunicada.
  • Innovación: Capacidad para diseñar alternativas pastorales para responder a las problemáticas del contexto urbano.
  • Compromiso: Asumir con seriedad las necesidades de los fieles de la Diócesis.
  • Misericordia: Hacer propios los sentimientos de Cristo en el servicio a los demás.

• Espiritualidad samaritana.
  • Compasión – misericordia.
  • Discipulado misionero.
  • Pequeñas comunidades: vivencia de la fe en comunidad.
  • Formación permanente.
  • Conocimiento de la realidad (Observatorio Diocesano).

ORGANIGRAMA

EDDS - Organigrama