Bienvenida del Rector

Pbro. Fernando Mayorga, Rector de la Escuela

Es motivo de gran alegría darles la bienvenida a este sueño, que recoge las esperanzas e ilusiones del Pastor de nuestra Iglesia Diocesana y junto a él, de los Sacerdotes y toda la Comunidad, que sabe urgente, más aún, apremiante, responder y ayudar a nuestra gente, a vivir su fe con alegría y coherencia, a tomar conciencia de ser discípulos y misioneros de Cristo, enviados por él al mundo para anunciar y dar testimonio de nuestra fe y amor.

La Iglesia tiene la gran tarea de custodiar y alimentar la fe del pueblo de Dios, y recordar también a nuestra gente que, en virtud de su bautismo, están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo. Esto conlleva seguirlo, vivir en intimidad con él, imitar su ejemplo y dar testimonio. Todo bautizado recibe de Cristo, como los Apóstoles, el mandato de la misión: “Id por todo el mundo y proclamad la buena nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará” (Mc 16, 15). Entonces ser discípulos y misioneros de Jesucristo y buscar la vida “en él” supone estar profundamente arraigados en él.

La Escuela Diocesana es un sueño y una magnífica herramienta para que en el noroccidente de nuestra Bogotá y el municipio de Cota, podamos arraigarnos y aportar a la respuesta de este desafío en la construcción de pequeñas comunidades que vivan el Evangelio y lo encarnen en comunión, fraternidad y construcción del Reino.

Hay que educar a nuestras Parroquias en la lectura y meditación de la Palabra de Dios: que ella se convierta en su alimento para que, por propia experiencia, vean que las Palabras de Jesús son espíritu y vida (cf. Jn 6, 63). ¿Cómo van a anunciar un mensaje cuyo contenido y espíritu no conocen a fondo? Por ello hay que recurrir también a los medios de comunicación: lo virtual, prensa, radio y televisión, sitios de internet, foros y tantos otros sistemas para comunicar eficazmente el mensaje de Cristo a un gran número de personas.

La Escuela será esa herramienta para conocerlo, vivirlo y testimoniarlo en nuestras Parroquias. Al darles la bienvenida a este sueño, los animo a utilizar de la mejor manera este instrumento que posibilite nuestra capacitación para ser testigos de la esperanza.

Padre Fernando Mayorga Cruz

Rector de la Escuela Diocesana del Discipulado Samaritano

2 thoughts on “Bienvenida del Rector

1. Doy gracias a Dios por la escuela y por todas las personas que la integran y todos los días ruego que yo sepa corresponder a ese esfuerzo.Por favor sigan orando por los animadores como nosotros oramos y damos gracias a Dios por ustedes,Dios los siga bendiciendo

2. Cordial saludo.
    Por favor quiero saber el costó que tendrá el curso que se iniciará en el mes de Agosto de Pequeñas Comunidades Samaritanos y Misióneras.
    Agradeciendo su pronta respuesta
    Dios los Bendiga